En América Latina le mejoró ingresos

¿Cuánto facturó Coca-Cola en Uruguay en el tercer trimestre?

La embotelladora local fue adquirida por Coca-Cola FEMSA el 1° de julio y ahora los resultados de su negocio son públicos, ya que esa empresa cotiza en la bolsa de valores.

Coca Cola. Foto: AFP
Foto: AFP

La facturación de Coca-Cola FEMSA en Uruguay en el tercer trimestre representó el 1,8% de los ingresos que tuvo el grupo en su operación en América Latina (que incluye además a México, Centroamérica, Colombia, Brasil y Argentina), según se desprende del balance del tercer trimestre de la firma.

La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA —el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas— adquirió Montevideo Refrescos S.A. de la Compañía Coca-Cola, por un valor de US$ 250,7 millones. Esa fue la mayor compra-venta de una empresa en Uruguay en lo que va del año.

Al pasar a integrar el grupo Coca-Cola FEMSA, el de julio-septiembre fue el primer trimestre en que aparecen datos de Uruguay, ya que la firma mexicana cotiza en bolsa.

En el tercer trimestre del año, Coca-Cola FEMSA tuvo ingresos en Uruguay por 788 millones de pesos mexicanos (US$ 41,8 millones).

Eso representa el 1,8% de la facturación del grupo en América Latina y el 4,3% de los ingresos en Sudamérica. De hecho, en la división Sudamérica "los ingresos totales reportados disminuyeron 14.8%" en el tercer trimestre de 2018 respecto a igual período del año pasado "principalmente debido a un efecto desfavorable de conversión de moneda resultante de la depreciación del real brasileño en comparación con el peso mexicano, el cambio en la contabilidad de Argentina como subsidiaria hiperinflacionaria y la desconsolidación de Coca-Cola FEMSA de Venezuela a partir del 31 de diciembre de 2017", indicó la compañía en el balance.

"Estos efectos fueron parcialmente compensados por el incremento de volumen en Brasil y Colombia combinados con la consolidación de la adquisición reciente en Uruguay a partir del 1° de julio de 2018", agregó la empresa en el balance.

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan tendencias positivas alentadoras en muchos de nuestros mercados. Es importante resaltar Sudamérica, donde continuamos ganando participación de mercado en ambientes de consumo que están teniendo una recuperación gradual", dijo John Santa Maria Otazua, director general de la empresa.

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