CONSULTORAS INTERNACIONALES

Cuatro empresas interesadas en gestionar activos de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol recibió cuatro ofertas de consultoras internacionales interesadas en gestionar sus activos, informó la organización deportiva este miércoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Foto: Pixabay

Una de ellas prestará servicios profesionales de consultoría para la comercialización, venta y posventa de los activos comerciales de las competencias de clubes de la Confederación.

El Departamento Jurídico de la Conmebol recibió las cuatro ofertas dentro del tiempo estipulado en la licitación publicada el 3 de julio pasado y que cerró este martes.

"Este proceso licitatorio representa un avance más en las reformas que estamos implementando para profesionalizar y transparentar la gestión del fútbol sudamericano", dijo el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez.

El presidente explicó que es la primera vez que la entidad que reúne a las 10 asociaciones de fútbol de Sudamérica abre una licitación para contratar una agencia profesional que le ayude a comercializar sus activos deportivos.

Las compañías internacionales que se presentaron a la licitación son Sport Promotions SS LDTA, MP & Silva LLC, PIMGSA LLP (Perform Investment Limited y Trans World International) y Synergy Football (Synergy Sports AG Infront Sports & Media AG).

La evaluación de las ofertas durará hasta el 25 de setiembre.
"Conforme a nuestro compromiso con la transparencia, hemos implementado estándares y controles de talla mundial a lo largo del proceso para garantizar su integridad", remarcó Domínguez.

El directivo de la Conmebol destacó que las cuatro empresas en competencia son de talla mundial.

La elegida trabajará con la organización en la comercialización de los activos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

"Confiamos en que este proceso de selección por méritos nos permitirá encontrar una agencia comercial con la capacidad y trayectoria para optimizar su comercialización con el objetivo estratégico de generar más valor para el desarrollo del fútbol sudamericano", enfatizó el presidente de la Conmebol.

La agencia ganadora tendrá por labor, entre otros, el diseño de un esquema de comercialización de los derechos audiovisuales de las competencias de clubes para el periodo 2019-2022.

El proceso deberá estar listo en el primer semestre de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)