Publicidad

Cuatro ofertas para Martín García; 5 de agosto decisivo

Compartir esta noticia
Felipe Michellini.
FELIPE MICHELINI, ASUNCION DE NUEVOS DIPUTADOS, CAMARA DE DIPUTADOS, FOTO BORRELLI, ND 20100215 - DARWIN BORRELLI / DIARIO EL PAIS D:\Users\npereyra\Desktop\334521.JPG
DARWIN BORRELLI / DIARIO EL PAIS

Aún no es la solución que con ansiedad estamos aguardando desde hace años para el canal Martín García, pero al menos los hechos ocurridos este pasado viernes anuncian buenos vientos, y diríase que son los prolegómenos de un episodio mayor, que en poco más de seis meses, argentinos y uruguayos celebraremos juntos como un valioso logro a favor del desarrollo de la navegación y el comercio.

Y con este optimismo, de los buenos aires que están llegando, nos complacemos en informar que fueron cuatro las empresas dragadoras que se presentaron a la licitación abreviada para los trabajos de recuperación inmediata del canal Martín García: Jan de Nul, Boskalis, Dredging International y la empresa china Shanghai Dredging. Sobre este tema consultamos en la tarde del viernes al Dr. Felipe Michelini, presidente de la Delegación uruguaya ante la CARP, quien con el optimismo de siempre, porque él también está advirtiendo los cambios positivos en el ámbito rioplatense, precisó los nombres de las empresas participantes y los pasos que se acaban de dar. “Bueno, los oferentes presentaron las ofertas técnicas y las ofertas económicas.

Que quede claro que esto no es una licitación sino un llamado a precios para una contratación directa”. Preguntado acerca de cuánto tiempo demadará el estudio de las ofertas técnicas, Michelini dijo: “Son muy sencillas (las ofertas), es el tipo de draga que tienen que poner, la capacidad de cántara de la draga, el personal que comprometerán en los trabajos y dónde estarán las dragas. Luego abriremos el sobre con los precios. De acuerdo con el cronograma de trabajo que tenemos, las ofertas se reciben hasta el 4 de agosto.

Por consiguiente, al día siguiente abrimos las ofertas de precios y el mismo viernes 5 procederemos a la adjudicación del trabajo a la empresa que su oferta convenga más a los intereses de la CARP. No obstante, aunque se adjudique el trabajo este viernes 5 de agosto, la CARP ha dispuesto que tendrá un plazo hasta el 12 de agosto para un tiempo de aclaraciones o desentendimientos que haya que explicar (pensamos en impugnaciones), pero ya está decidido que el 29 de agosto firmamos el contrato con la empresa ganadora.

Les recuerdo -nos dice Michelini- que esta no es una licitación sino un trabajo de recuperación de las dimensiones del canal Martín García a los 32 pies de profundidad que tenía antes que resultara aterrado. Es una operación que habrá que llevar a cabo en lo que resta del año, o sea cuanto antes, considerando las condiciones actuales del canal. La licitación para llevar el canal Martín García a los 34 pies, vendrá luego de cumplida esta etapa que será para los primeros días de enero de 2017. Pero no le quepa la menor duda que ya estamos trabajando para dar ese esperado paso, pues así está decidido por ambos gobiernos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felipe Michellini.

MarÍtimas 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimasCanal Martin Garcia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad