Publicidad

Cuentas de "Ahorro Joven" para la vivienda ya suman más de 3.000

Compartir esta noticia
Foto: Agencia Nacional de Viviendas.

Desde el lanzamiento del programa el 1º de octubre de 2014, más de 3.000 jóvenes trabajadores formales de todos los departamentos del país, han inscripto cuentas de ahorro para vivienda en los bancos: Hipotecario (BHU), República (BROU), BBVA, Discount, Itaú y Santander, según un informe de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

"Entre los 3.017 jóvenes inscriptos se observa una mayor proporción de mujeres (55%) que de varones (45%)", señaló la ANV. "En el momento de la inscripción se le solicita a cada joven que informe su ingreso mensual en pesos uruguayos. Para los jóvenes inscriptos el promedio alcanza los $ 20.000", agregó. "Al 31 de julio de 2015 se han ahorrado más de 12,5 millones de Unidades Indexadas (aproximadamente US$ 1,3 millones) en el programa", expresó.

"El Programa de Ahorro Joven para Vivienda fue creado por la ley N° 19.210" y "prevé otorgar un beneficio económico a los jóvenes que se hayan inscripto al programa, acrediten haber tenido la conducta de ahorro establecida en la ley y utilicen esos ahorros para concretar una solución habitacional (ser titular de un contrato de alquiler, contrato de compraventa o promesa)", recordó la ANV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agencia Nacional de Viviendas.

Mercado Local

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad