COMUNICACIÓN AL BCU

Damiani cesó como corredor de bolsa

El expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani presentó renuncia a su cargo de corredor de bolsa. 

Juan Pedro Damiani. Foto: Gerardo Perez
Juan Pedro Damiani. Foto: Gerardo Perez

La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) comunicó como hecho relevante al Banco Central que Damiani presentó "su renuncia formal al ejercicio de la actividad como corredor de bolsa, solicitando la aceptación de la misma y la licitación del paquete accionario por parte del directorio de la BVM".

La semana pasada, la jueza Dolores Sánchez —a pedido del fiscal Luis Pacheco— archivó las actuaciones contra Damiani y otros por asistencia al lavado de ac- tivos de Eugenio Figuere- do, procesado en 2015. En este caso, era por la actividad del estudio contable de Damiani.

En su primera declaración ante la Justicia, Figueredo dijo que el dinero que le daba al estudio Damiani era "casi siempre en efectivo", recordó días atrás el portal 180. "A veces le di un cheque, pero muy pocas porque había un tipo de cambio distinto entre lo que yo conseguía y lo que ellos pagaban para hacer un cambio más beneficioso, siempre era en pesos o dólares", había dicho Figueredo.

"La responsabilidad penal que le pudo corresponder a Damiani por esto se archivó, pero todavía se estudia si no le corresponden sanciones administrativas", había señalado 180. "Eso todavía es analizado por parte de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft)", había agregado.

Es que los estudios están obligados por ley a reportar operaciones sospechosas de lavado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º