Publicidad

Danone eliminará hasta 2.000 empleos y reducirá su oferta de productos por COVID

Compartir esta noticia
Fábrica de Danone en Bailleul, norte de Francia. Foto: AFP.
A view taken on November 23, 2020 shows a part of the entrance to the Danone factory in Bailleul, northern France. - The French agri-food giant Danone, battered by the Covid-19 pandemic, announces that it wants to cut up to 2,000 jobs at its headquarters in France and abroad in order to "simplify" its organization, resume growth and increase its profitability. In France, it will be 400 to 500 people, mainly directors, managers, who will be affected by these job cuts. (Photo by DENIS CHARLET / AFP)
DENIS CHARLET/AFP

REESTRUCTURACIÓN

El grupo de alimentos Danone dijo que las medidas le ayudarán a ahorrar 1.000 millones de euros al año para 2023.

El grupo de alimentos francés Danone planea eliminar hasta 2.000 empleos, reducir su oferta de productos y reorganizar su negocio global para convertirse en una compañía más eficiente y capaz de adaptarse al entorno una vez superada la pandemia de COVID-19.

El mayor productor de yogur del mundo dijo el lunes que estas medidas le ayudarán a ahorrar 1.000 millones de euros al año para 2023 y cumplir un nuevo objetivo de márgenes de mitad de período.

"Nunca jamás hemos sido tan ambiciosos en Danone", dijo su presidente ejecutivo Emmanuel Faber.

No obstante, Danone se mostró cauta frente a 2021 y proyectó márgenes planos, afirmando que la primera mitad sería afectada por las comparaciones con este año, favorecida por el aprovisionamiento y las restricciones de viaje debido al COVID-19.

Esa cautela y la atención en recortes de costos, en lugar de cómo fortalecerá la demanda de productos como el agua Evian y el yogur Activia, decepcionó a los inversores, debido a que Danone ha establecido objetivos similares en el pasado y sigue a la zaga de sus pares.

"Danone está doblando la apuesta en una estrategia que no ha funcionado durante los últimos cinco años", dijeron analistas de Bernstein.

Las acciones de la compañía, que Faber destacó que operan con un descuento de 30% frente a sus pares, caían más de un 2% en París, lo que llevaba su desplome en lo que va del año a más de un 30%, a pesar de una remontada a comienzos de mes impulsada por el optimismo sobre una vacuna contra el COVID-19.
Danone dijo que decidió concentrarse en la eficiencia primero, debido a que eso está bajo su control. Planea entregar nuevas actualizaciones sobre sus planes de ajustes anunciados el mes pasado.

La compañía planea recortar entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo en sedes locales y globales, aproximadamente una cuarta parte de esos empleos, y una fuente cercana a la empresa dice que entre 400 y 500 de ellos estarían en Francia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad