Publicidad

Datos del Banco Central de Brasil sugieren que economía se contrajo

Compartir esta noticia

nnLa actividad económica de Brasil cayó en el 2014 según un índice del banco central publicado ayer, un dato que eleva la posibilidad de que también se haya contraído el Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado.

El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil cayó un 0,55% mensual en diciembre en cifras desestacionalizadas, una caída menor que el 0,80% esperado por el mercado.

Aún así, el índice mostró que la economía brasileña se contrajo un 0,15% en el cuarto trimestre frente al trimestre anterior, lo que llevó a un crecimiento negativo de un 0,12% en todo 2014. El índice IBC-Br es una medición de la actividad en los sectores agrícola, de industria y de servicios y sirve como antesala de las cifras del PIB publicadas posteriormente en el mes por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El instituto tiene previsto publicar los resultados del PIB del cuarto trimestre el 27 de marzo. Una fuerte caída en la confianza empresarial y de los consumidores durante el primer mandato de la presidenta izquierdista Dilma Rousseff afectó la inversión, lo que ha hecho tambalear a la otrora pujante economía brasileña.

Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad