Publicidad

Datos de empleo muestran desacelere del PIB en EE.UU.

Compartir esta noticia

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron en marzo el menor número de trabajadores en más de un año y la actividad manufacturera llegó a un mínimo de cerca de dos años, en nuevas señales de que el crecimiento de la mayor economía del mundo se desaceleró significativamente en el primer trimestre de 2015.

La actividad económica se frenó en el primer trimestre debido al mal tiempo, la fortaleza del dólar, la debilidad de la demanda en el extranjero y un nuevo conflicto laboral en los puertos de la Costa Oeste del país. "La recuperación económica de Estados Unidos continúa perdiendo impulso. Se espera que el crecimiento se desacelere a en el primer trimestre", dijo Millan Mulraine, economista jefe adjunto de TD Securities en Nueva York.

Los empleadores privados estadounidenses sumaron 189.000 puestos de trabajo el mes pasado, el menor nivel desde enero de 2014, mostró el miércoles un reporte de la firma procesadora de nóminas ADP. La cifra estuvo muy por debajo de las expectativas de los economistas, que anticipaban un incremento de 225.000 puestos.

El informe de ADP, que desarrolla en conjunto con Moody Analytics, fue dado a conocer antes de un reporte de empleo más amplio del Gobierno que se divulgará el viernes. "Hay algunas buenas razones para pensar que el crecimiento del empleo se ha ralentizado, que no vamos a ver por un tiempo un aumento mensual de 300.000 empleos", dijo Mark Zandi, economista jefe de Moodys Analytics. En otro informe, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice nacional de la actividad manufacturera cayó a 51,5 la lectura más baja desde 2013.

Primer trimestre

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad