Publicidad

Declaración jurada a DGI con más de 157.000

Compartir esta noticia
DGI: encuesta da que 80 % de uruguayos está dispuesto a pagar tributos. Foto: A. Colmegna
Direccion General Impositiva, DGI , fachada , calle F. Crespo y Colonia, foto Ariel Colmegna, Archivo El Pais, nd 20140820 - Archivo El Pais
Archivo El Pais

En la mitad del período para recibir declaraciones juradas por el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y por el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), la Dirección General Impositiva (DGI) ya tiene 157.880 documentos.

De esa cifra, 129.984 son declaraciones de IRPF de trabajadores dependientes, 12.744 son declaraciones de IRPF por núcleo familiar y 15.152 son declaraciones de IASS, según informó el organismo en un comunicado.

"Del número total de declaraciones de IRPF (trabajadores dependientes) 66.656 han sido realizadas utilizando el formulario en línea, editable y con datos precargados, y solo 28.131 han sido realizadas con asistencia presencial en las oficinas en todo el país. El resto de los contribuyentes han usado el formulario anterior, sin datos precargados a través de las redes de cobranza", señaló la DGI.

El 24 de agosto es la última fecha prevista en el calendario para realizar la declaración jurada del IRPF y del IASS correspondiente al ejercicio del año 2016, recordó el organismo.

Por su parte, el 28 de agosto es el primer vencimiento para aquellos contribuyentes de IRPF y de IASS que tengan un saldo a pagar, agregó.

Aquellos contribuyentes del IRPF con más de un empleo en 2016 y cuyo ingreso en el período enero - diciembre 2016 superó los $ 526.155 nominales, están obligados a presentar la declaración jurada.

También están obligados, los contribuyentes que, sin importar la cantidad de empleos y el monto de ingreso, hayan optado por la reducción del 5% en los anticipos por el régimen de Núcleo Familiar.

A su vez, deben presentar declaración los contribuyentes del IASS con más de una pasividad y que hayan superado los $ 526.155 en el período enero diciembre 2016.

Por último, aquellos que tengan rentas por arrendamientos y no fueron objeto de retención o no realizaron los anticipos correspondientes, también deben obligatoriamente presentar la declaración. Lo mismo para otras rentas de capital (intereses bancarios y similares) que no tuvieron las retenciones correspondientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DGI: encuesta da que 80 % de uruguayos está dispuesto a pagar tributos. Foto: A. Colmegna

POR IRPF E IASS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DGIIRPFIASSdeclaración jurada

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad