FINANZAS

El déficit de las cuentas del Estado cerró en 4,8% del PIB en el año a noviembre

El guarismo implica un aumento de una décima en comparación con los 12 meses cerrados a octubre

Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: Fernando Ponzetto.
Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: Fernando Ponzetto.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el déficit de las cuentas del Estado alcanzó a 4,8% del Producto Interno Bruto en el año móvil a noviembre 2019, lo que implica un aumento de una décima en comparación con los 12 meses a octubre.

El resultado fiscal del Sector Público No Financiero se ubicó en -3% del PIB en los 12 meses a noviembre. En tanto los ingresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en 31,0% del PIB, disminuyendo 0,1% del PIB respecto a octubre 2019. "Se registró una caída de 0,1% del PIB en los ingresos de la DGI, la cual fue compensada por un aumento de otros ingresos por igual magnitud. Por otra parte, el resultado primario corriente de las empresas públicas disminuyó 0,1% del PIB, debido principalmente a una caída en los ingresos de la empresa UTE", explicó el Ministerio de Economía.

Las autoridades informaron que el resultado del Banco Central "se ubicó en -0,5% del PIB, lo cual supuso una mejora de 0,1% del PIB respecto a lo observado en el mes anterior". Además que en noviembre "se produjo el pago de intereses de bonos de capitalización del Gobierno Central al Banco Central del Uruguay por un monto equivalente a 0,3% del PIB".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error