Publicidad

Definido el sexto corredor vial a realizar por PPP

Compartir esta noticia
Obras: en ruta 6 y bypass en San Ramón. Foto: R. Figueredo
14 10 2010 ruta 12 foto figueredo

La Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el sexto corredor vial que pretende licitar bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP): ruta 6 desde Avenida Belloni hasta ruta 12 y un bypass en San Ramón (Canelones).

"Esta Dirección encomendará la responsabilidad de construir, rehabilitar y mantener un circuito vial a cambio de una compensación económica, a un privado, quien deberá llevar adelante su gestión cumpliendo con los estándares de calidad establecidos en el pliego de licitación", dice el texto.

Ahora se abre un período para estudiar la factibilidad del proyecto, donde participan técnicos del MEF y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Posteriormente, se definen las bases de contratación y se abre el llamado público a interesados.

De los anteriores corredores viales por PPP, se adjudicó únicamente el primero (rutas 12, 54, 55 y 57 con bypass en Carmelo) a un consorcio de tres empresas constructoras. Para el segundo (rutas 9 y 15) y tercer corredor (ruta 14 con bypass de acceso a Sarandí del Yi y la conexión con la ruta 3) se presentaron cuatro ofertas aún a estudio. El cuarto (ruta 26) está en proceso de definición del llamado a licitación y el quinto (ruta 14 este y ruta 15) fue definido días atrás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obras: en ruta 6 y bypass en San Ramón. Foto: R. Figueredo

PARTICIPACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad