TRANSPORTE AÉREO

Delta y Latam concretan acuerdo para operación conjunta en las Américas

Delta Air Lines y Latam concretaron el acuerdo en el medio de la pandemia del COVID-19 que golpeó al sector por el descenso de tráfico aéreo de pasajeros. 

Aerolínea LATAM. Foto: archivo El País.
Latam es el mayor grupo aéreo de América Latina. Foto: archivo El País.

Delta Air Lines y Latam concretaron el acuerdo para realizar operaciones conjuntas en las Américas, informó el jueves la aerolínea chilena, en momentos en que el mercado ha sido fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus.

Las operaciones conjuntas habían sido anunciadas en septiembre pasado, cuando Delta agitó al mercado al informar un plan para comprar una participación del 20% en Latam por US$ 1.900 millones, creando una nueva alianza que sacudió los antiguos lazos de la chilena con American Airlines.

En un documento enviado al regulador en Santiago, Latam Airlines dijo que firmó el pacto con Delta "con el objeto de implementar la alianza estratégica en las rutas entre los Estados Unidos de América y Canadá y los países de Sudamérica con acuerdos de cielos abiertos".

"Mientras seguimos enfocados en manejar la crisis del COVID-19 y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo", dijo el presidente ejecutivo de Latam, Roberto Alvo.

"Aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre", señaló por su parte Ed Bastian, presidente ejecutivo de Delta, en una nota divulgada por las aerolíneas.

Latam, el mayor grupo aéreo de América Latina, que redujo drásticamente sus operaciones a raíz de la crisis sanitaria , dijo que la intención de ambas compañías es implementar la alianza estratégica simultáneamente en los países en que no se requiera autorización regulatoria o en los que ya se haya obtenido.

Para Chile, dijo que se solicitarán los permisos en las próximas semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados