NOTICIAS

Demanda por autos bajó un 4% en 2019 y la oferta creció un 6% interanual

Los uruguayos a la hora de buscar un auto se inclinan por los hatchback, los sedán y los "pick-up", según un informe de Mercado Libre.

Filas de autos para cargar nafta en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Volkswagen Gol es el auto más ofertado en Mercado Libre. Foto: Ricardo Figueredo

En 2019 la oferta de vehículos creció un 6% interanual en el portal de compras y ventas por internet Mercado Libre, según datos divulgados este martes. Sin embargo, la demanda de automóviles sufrió una caída del 4% en el mismo periodo.

Dentro de los tipos de autos y camionetas ofertadas, el que acaparó el 34,5% de las publicaciones es el hatchback. Le siguen en nivel de presencia el sedán (25,6%) y las pick-up (13,7%). En cuanto a los autos demandados, "los usuarios buscan casi en el mismo porcentaje que las publicaciones", explica el informe. 

Por otra parte, la plataforma también publicó cuáles son los autos más ofertados en el país. En el primer puesto quedó Volkswagen Gol —también es el más buscado—. En segundo y tercer lugar se posicionaron el Chevrolet Corsa y la Toyota Hilux, respectivamente. 

En un nivel más abarcativo, las marcas que más se ofertan son Chevrolet con el 13% del total, Volkswagen con 11% y Fiat con 8%. Al observar la demanda, las empresas más buscadas son las mismas pero con diferente nivel de presencia: Volkswagen (14%), Chevrolet (12%) y Fiat (8%).

Por último, Mercado Libre también analizó cómo se comporta el mercado de los vehículos 0 kilómetros en su plataforma. La mayor parte de los avisos publicados son de los siguientes autos: Volkswagen Saveiro, Fiat Strada y Volkswagen Up.

Pero, si se tienen en cuenta cuáles son los automóviles cero kilómetro más buscados en el podio se posicionaron el Volkswagen Gol, el Chevrolet Onix y el Renault Kwid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error