Publicidad

Demanda de trabajo cayó 30,8% en febrero

Compartir esta noticia

Un monitor sobre el mercado laboral elaborado por la consultora Advice señaló que la demanda de trabajo cayó un 30,8% en febrero de 2016 con respecto al mismo mes de 2015. Aunque los datos marcan una desaceleración de la caída, no permiten prever, igualmente, una recuperación del mercado de trabajo.

Advice señaló que entre febrero de 2015 y de este año se dejaron de solicitar alrededor de 700 puestos de trabajo en el mercado laboral.

Añadió que con respecto al primer mes de 2016, la demanda de trabajo se contrajo en un 13,5%, aunque recordó que en enero la solicitud de empleos fue particularmente alta en la perspectiva reciente al tener el mayor registro de los últimos seis meses.

La consultora indicó que en febrero, la demanda se posicionó exactamente en el promedio del segundo semestre de 2015, reafirmando el buen comienzo de año que se observó en enero.

En ese sentido expresó que se pudo comprobar por segunda vez una desaceleración en el ritmo de la caída de la demanda de trabajo, dando continuidad a un proceso de estabilización que se había observado a fines del año pasado.

Sin embargo, explicó que "los desafíos que se vislumbran en el contexto político y económico no permiten augurar una mayor recuperación del mercado de trabajo". Por lo tanto "que se mantenga la estabilidad observada en los meses más recientes es la mejor proyección que podemos realizar para un 2016 que comienza con importantes desafíos en el horizonte".

Además, recordó que el desempleo continúa dentro de sus valores más altos de la historia reciente según el último dato conocido de 7,7% en enero de este año, más de un punto porcentual por encima del valor que marcó en el mismo mes de 2015.

El informe señaló que hay dos aspectos que conciernen especialmente a los trabajadores. Por un lado, la inflación que enero llegó a 10,23% y alcanzó por primera vez en once años los dos dígitos. Por otro, la pérdida del poder de compra, que en el segundo semestre de 2015 registró mínimos históricos y, si bien se recuperó en enero de 2016 (1,35%), se ubicó dos puntos porcentuales por debajo que en el mismo mes del año pasado.

Según Advice

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad