Publicidad

Demanda de energéticos abre nueva oportunidad

Compartir esta noticia

Pese a un contexto de precios internacionales bajos, América Latina continúa siendo un polo de desarrollo con oportunidades de inversión energéticas.

Durante el cierre de la conferencia Arpel 2015, realizada esta semana en Punta del Este, las principales compañías estatales e internacionales de petróleo que operan en la región, además de las agencias reguladoras y firmas consultoras, coincidieron en que el continente tiene un horizonte de mediano y largo plazo en el que se debe satisfacer una creciente demanda de energía, principalmente en las áreas de petróleo, gas y generación eléctrica, que significará un reto estimado en un trillón de dólares de inversión para los próximos 20 años.

Este volumen de inversión condice con el futuro crecimiento de la población que sumará 130 millones de habitantes más; la necesidad de producir 10 millones de barriles de petróleo por día y encarar por lo menos 1.000 nuevos proyectos energéticos, según sostuvo el presidente de Chevron Colombia, Javier La Rosa, en la última jornada del evento regional que congregó a más de 300 altos representantes del sector energético de América Latina.

Para el año 2035 la demanda continental crecerá un 40% en crudo y un 75% en gas natural, lo que abre un espacio para las oportunidades de inversión en sectores clave como exploración y producción hidrocarburíferas.

Un punto relevante del encuentro fue la presencia del presidente de la estatal YPF de Argentina, Miguel Galuccio, quien centró su participación en el desarrollo del yacimiento no convencional de Vaca Muerta y las implicancias que puede tener para su país y la región.

Galuccio dijo que es todo un desafío manejar la tercera mayor superficie de hidrocarburos no convencionales del continente, para lo cual destacó el relacionamiento con firmas como Chevron, Dow Chemical, y Petronas con las que han logrado importantes sinergías y volúmenes de inversión hasta lograr perforar alrededor de 300 pozos. Además, sostuvo que la empresa es "muy chica" para encarar y ser la única desarrolladora de los recursos que hoy tiene Argentina, por lo que se sigue en la búsqueda de socios".

Conferencia Arpel

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

energíapetróleo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad