Publicidad

Demanda laboral cae por séptimo mes seguido

Compartir esta noticia
Foto: Darwin Borrelli

Menos oportunidades

El mercado laboral continuó deteriorándose en noviembre, según los últimos datos del Monitor Laboral realizado por la consultora Advice, la demanda laboral completa siete meses consecutivos de caída interanual.

Los datos del mes pasado reflejaron que la demanda laboral permaneció estable con respecto a octubre, puesto que registró una variación de 0,6% obtenida al comparar el volumen de anuncios de oportunidades de empleo que se publicaron cada mes.

Si se analiza en términos interanuales, en noviembre hubo un 20,8% menos de oportunidades de empleo. Asimismo, según indica el informe, "la última vez que se produjo un crecimiento interanual de la demanda laboral fue en noviembre de 2017, cuando el volumen de vacantes de empleo había mostrado una mejora de 2,8% con respecto al mismo mes de 2016".

Al considerar los 11 meses comprendidos entre enero y noviembre de este año, la caída frente al mismo período del año pasado fue de 20,5%.

El informe agrega que "se trata de una brecha que ha caracterizado al año 2018 de una manera muy consistente", con la única excepción del bimestre marzo-abril, cuya oscilación se debió a un factor de calendario más que del comportamiento de la demanda laboral en sí misma.

A pesar del deterioro de la demanda laboral, desde la consultora resaltaron la estabilidad que mostró el indicador este año con respecto a 2017, puesto que al comparar la evolución de ambos años, se refleja que la demanda laboral no tuvo fuertes oscilaciones este año como sí las tuvo en el anterior.

"En la mayoría de los casos las variaciones mensuales fueron menores a un 10%", agregaron desde Advice.

El área que mostró un mejor desempeño en cuanto al aumento de vacantes fue el de Comercial y Ventas que registró un aumento de 7,5% con respecto a octubre. La variación podría estar influida por la anticipación a las fiestas de fin de año, período de zafra para el rubro.

Las áreas destacadas fueron las de Administración y Finanzas, Tecnologías de la Información y Educación, que tuvieron un crecimiento interanual de 12,7%, 41,9% y 22,2% respectivamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad