Publicidad

Demanda laboral cayó 32,8% en el primer trimestre

Compartir esta noticia
Desempleo: búsqueda de trabajo en el Gallito Luis
Desempleo: búsqueda de trabajo en el Gallito Luis.
Foto: Archivo/El País

Pero, frente al último trimestre del año pasado aumentó 18%.

La demanda de trabajo cayó un 32,8% en el primer trimestre 2016 en comparación con el primer trimestre de 2015. Entre ambos períodos se registró una diferencia de alrededor de 2.400 puestos de trabajo que dejaron de solicitarse en el mercado laboral a través de las fuentes públicamente disponibles relevadas por la consultora Advice en su Monitor del Mercado Laboral.

Empero, el volumen de solicitudes de empleo publicadas por empresas fue 18,3% superior en comparación con el último trimestre de 2015. Es un "registro positivo que interrumpe la caída de la demanda que se observó de manera sostenida en el transcurso de 2015", agregó el informe.

"Cabe recordar que el último trimestre del año pasado fue en un período de baja demanda en particular, y la recuperación observada entre enero y marzo está aún por debajo del valor promedio del año pasado", consignó Advice. Por eso es "una recuperación relativa de la demanda de trabajo en el primer trimestre de 2016".

Según el informe, en marzo , la caída de la demanda fue de 39,5% con respecto a marzo del año pasado. "Fue el mes de peor desempeño del trimestre", agregó.

"Enero y febrero, a pesar de la caída interanual de la demanda, habían tenido resultados positivos en la perspectiva reciente: enero registró la mayor demanda de los seis meses anteriores y febrero se mantuvo dentro del promedio del segundo semestre de 2015", explicó Advice. "En cambio, en marzo la demanda de trabajo cayó 10,8% con respecto a febrero y se situó por debajo de las 1.500 solicitudes de empleo, el segundo menor valor registrado en los últimos 12 meses", agregó.

Según las distintas áreas de actividad, hay "una predominancia de los puestos solicitados para el sector terciario, que acumula prácticamente un 50% de la demanda total", se indicó.

Administración y Finanzas registró una caída interanual de 28,5%; y Comercio y Ventas, una baja de 24,9%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
desempleo

MERCADO DE TRABAJO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad