Publicidad

La demanda laboral cayó por segundo mes consecutivo en diciembre

Compartir esta noticia
Buscar empleo en el portal de Gallito. Foto: Estefanía Leal.
ESTEFANIA_LEAL

MONITOR 

El área donde hubo más ofertas de trabajo fue Comercial-Ventas, y le siguieron Administración-Finanzas e Industria.

En diciembre, cuando hubo un repunte de casos de COVID-19 en el país, hubo una caída de 12% de la demanda laboral en relación a 2019. Es decir, se registró una reducción de 190 solicitudes de empleo, de acuerdo al Monitor Laboral de Advice publicado este jueves. 

La demanda laboral también disminuyó en relación a noviembre. Hubo un 15% menos de oportunidades laborales en diciembre. Es el segundo mes consecutivo con una baja. No obstante, la "caída puede explicarse por las características propias del desempeño de diciembre en el mercado laboral", dijo Advice.

En el informe se destaca que, aunque hubo una caída de la demanda en diciembre en términos interanuales, "continúa una reducción de la brecha con respecto a la demanda en 2019". 

Por actividad.

Como en todos los meses, los diferentes sectores se comportaron de manera diferente. El área que predominó en diciembre fue Comercial-Ventas. El 17% de las oportunidades se presentaron allí. El segundo fue Administración-Finanzas que tuvo una participación del 14% y el tercero Industria con el 11%. 

En términos interanuales, la demanda en Industria aumentó un 57%. Además, el área de Logística creció 9% y Construcción-Ingeniería 2%. En la vereda contraria estuvo Turismo que cayó 52%. Le siguieron Atención al cliente con una baja de 33% y Administración finanzas de 24%.

Por otra parte, en términos mensuales, la demanda de Logística creció 2%. "El resto de las categorías sufrieron una contracción en el nivel de demanda, siendo Turismo, Tecnología y Salud las más afectadas, con una caída de31%, 30% y 29% respectivamente", señala el informe. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad