Publicidad

Demanda laboral creció en febrero y hubo más ofertas que en el mismo mes de 2020

Compartir esta noticia
Buscar empleo en el portal de Gallito. Foto: Estefanía Leal.
ESTEFANIA_LEAL

EMPLEO 

Hubo un 11% más de oportunidades laborales en febrero en comparación a enero, según el Monitor Laboral de Advice.

La demanda laboral aumentó 9% en febrero en relación al mismo mes de 2020, cuando todavía no se habían comunicado los primeros casos de COVID-19 en el país. Los datos pertenecen al Monitor Laboral de Advice, que releva los principales portales laborales del país. 

Además, la demanda laboral creció en febrero en términos mensuales. Hubo 11% más de oportunidades laborales en comparación a enero.  

En el informe se explica que gran parte de las actividades presentaron un aumento en relación a enero. La que más influyó en el crecimiento mensual fue Tecnología (21%). Le siguieron Administración (31%) e Ingeniería (29%). 

En la vereda contraria, es decir, que presentaron una disminución, están Educación (-7%), Atención al cliente (-3%), Comercio (-2%) e Industria (-2%).

En términos interanuales, "Tecnología fue la de mejor desempeño,
sosteniendo parte de la caída global", ya que tuvo un crecimiento de 130%. Otra categoría que tuvo un buen comportamiento fue Industria, que subió 22%. 

En el informe también se incluyen las actividades donde más se redujo la demanda. El Comercio cayó 17%, Finanzas 21%, y Atención al Cliente 25%.

Modalidad.

En febrero, el 59% de los llamados fueron para propuestas de tiempo
completo con contrato sin plazo definido
. El 31%, por su parte, fueron para modalidad independiente. Los contratos a medio tiempo fueron el 9%. 

"Es importante destacar la dinámica que han tenido los llamados en modalidad independiente. En la comparación interanual, han pasado de 38 llamados en febrero 2020, a 328 en febrero 2021. En la perspectiva mensual el aumento ha sido de 98%, con 156 llamados más que el mes anterior", indica el informe. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad