MERCADO DE TRABAJO

Demanda laboral descendió en febrero, según Monitor de Advice

La demanda laboral fue menor en febrero a lo que había sido en igual mes de 2016, según los datos que se desprenden del último Monitor del Mercado Laboral de la consultora Advice.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empleo: los que buscan son menos que el año pasado. Foto: Gerardo Pérez

La caída fue de 14,4%. Pese a esto se acortó la brecha interanual, lo que marca que la "contracción que ha sufrido el mercado laboral (…) se está frenando notoriamente".

La distancia entre febrero de 2016 e igual mes de un año antes había ascendido a 30,8%, mientras que un año después (esto es, febrero 2016 versus febrero 2017) la variación disminuyó hasta llegar a 14,4%. Esto se traduce en una diferencia inferior a las 250 solicitudes de empleo entre el segundo mes de este año y del pasado.

Frente a enero, en tanto, hubo una disminución de 9,3%, pero fruto de la menor cantidad de días que tiene febrero. De hecho, el promedio de llamados de trabajo que se publicaron cada día fue en enero de 49,4 y de 49,5 para el caso de febrero.

No obstante las 143 solicitudes más que se registraron en enero respecto a febrero (producto de los tres días más con los que contó el primero), la demanda de trabajo tuvo en el segundo mes del año uno de sus "mayores valores" en el último año, destacó Advice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)