Publicidad

La demanda laboral mostró signos de leve recuperación en el mes de mayo

Compartir esta noticia
Gallito Luis. Foto: Leonardo Mainé

MONITOR DE ADVICE

El Monitor Laboral, elaborado por la consultora Advice, demostró que se comienza a recuperar tras la fuerte caída que tuvo en abril.

Ayer se dio a conocer una nueva edición del Monitor Laboral de la consultora Advice, que determinó que tras la fuerte caída interanual que el indicador había experimentado en abril, ahora en el mes de mayo “parece que se comienza a recuperar”, indicó el estudio.

Es así que durante el mes de mayo, la demanda laboral registró una caída interanual del 58%, al pasar de 2.194 publicaciones en ese mes del año pasado, a 912 en el mismo mes de este año.

Advice manifestó que esto se traduce en aproximadamente 1.300 empleos no creados o que se dejaron de solicitar entre mayo del año pasado y el mismo mes de este año.

Pero, “la variación mensual marcó un aumento del 57%”, señaló el informe, dado que pasó de haber 582 publicaciones en abril 2020 a 912 en mayo de este año.

El estudio de la consultora destacó además que los datos reflejan que hubo en promedio unas 30 propuestas laborales por día en mayo, lo que significa un 56% por debajo del promedio que se había registrado en 2019 cuando se habían publicado 70 avisos por día.

“Desde la llegada del virus a Uruguay, a mediados de marzo, la demanda laboral sufrió una caída de gran magnitud”, señaló el informe de Advice y explicó que en la primera semana fue cuando se dio el descenso más pronunciado.

“Ni bien conocidos los primeros datos de infectados, la demanda laboral se contrajo un 67% de una semana a otra y continúa cayendo hasta lo que fue la peor semana; del 6 al 12 de abril donde se registraron en promedio 12 avisos por día”.

Es decir que desde la llegada del coronavirus a Uruguay, la última semana de mayo fue el momento en el que empezó a haber un “leve pero sostenido” aumento en la demanda laboral.

De acuerdo al detalle de Advice, el área laboral que acaparó mayor cantidad de solicitudes en mayo fue comercio y ventas con el 19,6% del total de propuestas de trabajo (179), seguido de construcción e ingeniería con el 15,6% (142) y administración y finanzas con 13,2% (120). Las categorías que más cayeron interanualmente fueron turismo en un 77% (de 132 a 30) y atención al Cliente en un 73% (205 a 55).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Advice

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad