REGULACIÓN

La demanda “lógica” del Banco Santander a los “Uber financieros”

El country head del banco Santander, Gustavo Trelles, demandó “que las reglas sean claras para todos”, en cuanto a la normativa actual.

Country head del banco Santander, Gustavo Trelles. Foto: Darwin Borrelli
Country head del banco Santander, Gustavo Trelles. Foto: Darwin Borrelli

El country head del banco Santander, Gustavo Trelles, afirmó que la irrupción de las fintech “ha generado avances” en la industria financiera, pero demandó “que las reglas sean claras para todos”, en cuanto a la normativa actual.

Según indicó Trelles en diálogo con la radio Diamante FM, los llamados “Uber financieros o las fintech, existen, van a existir y han sido muy buenas porque han generado avances” en cuestiones en las que los bancos “no teníamos la capacidad o la resolución de encarar y sin embargo, lo hicieron otros y demostraron que se podía hacer y hay fintechs muy exitosas”, manifestó Trelles.

Sin embargo, manifestó que “la gran demanda” de los bancos a nivel mundial como también de Santander, es en términos de la normativa y el cumplimiento de las reglas.

“Si hay una fintech que toma dinero, tiene que tener las mismas regulaciones, condiciones, normas y limitaciones que tenemos los bancos que también tomamos dinero”, señaló Trelles y explicó que negar o pretender que las fintech no existen “no sería lo correcto”.

No obstante, enfatizó en que lo que Santander demanda dado que cumple con toda la normativa actual, es que “el otro cumpla con lo mismo. Creo que es una demanda lógica y sincera”, señaló el jerarca.

Pese a eso, Trelles manifestó que “es bueno que existan” las fintech y dijo que habrá servicios que estas empresas “puedan seguir inventando y mejorando y los bancos tendremos que adaptarnos. Esa competencia siempre te saca de la zona de confort y te obliga a mirar otras cosas”, reflexionó.

Por otra parte, el country head expresó que debido a la pandemia un 20% de los clientes que antes iban a las sucursales, ahora se transformaron en clientes digitales. “La asistencia de los clientes a la red de sucursales llegó a caer 70%” al inicio de la pandemia y “hay un 20% de la atención que antes se daba presencial” y que ahora es remota. “Ese 20% probó otros canales y ya no vuelve”, concluyó.

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