Publicidad

Los desafíos del Cono Sur en 2020: ¿qué puede pasar con Argentina, Brasil, Chile y Uruguay?

Compartir esta noticia
Martín Aguirre

Evento

El País y Enjoy Punta del Este llevarán a cabo el encuentro que buscará las respuestas a esa pregunta el próximo 10 de enero.

Economías con problemas de crecimiento y baja diversificación, descontento social vinculado a la desigualdad, denuncias de corrupción política, inestabilidad institucional.

Ese combo se repitió en 2019 en varios países de la región, donde Uruguay apareció casi como una u201cislau201d (si bien tuvo problemas de crecimiento, no han ocurrido protestas sociales y las elecciones depararon un cambio de gobierno con absoluta normalidad).

Pero, ¿qué puede pasar en 2020 en la región? ¿Qué desafíos hay en el camino? ¿Cómo será el primer año de gobierno de Alberto Fernández en Argentina y de Luis Lacalle Pou en Uruguay? ¿Qué respaldo tendrán los gobiernos de Jair Bolsonaro en Brasil y Sebastián Piñera en Chile? Las respuestas a esas y otras preguntas podrán develarse en los próximos días.

Es que el próximo viernes 10 de enero desde la hora 9:30 en el Enjoy Punta del Este, tendrá lugar u201c2020: los desafÍos que enfrenta la regiónu201d, un encuentro con los directores de redacción de los principales medios de prensa del Cono Sur, para analizar y trazar los temas de un año bisagra, principalmente en política.

¿Cómo hay que hacer para asistir al evento?
Enjoy Punta del Este.

Para asistir al evento solo es necesario registrarse previamente u2014en forma gratuitau2014 en el sitio Evenbrite

","

La conferencia organizada por el diario El País y Enjoy Punta del Este tendrá una charla con referentes que manejan información de primera mano y será conducida por el editor de Economía y el canal Negocios de El País, Fabián Tiscornia.

La visión sobre qué esperar en Uruguay con un nuevo gobierno, la dará el director de Redacción de El País, autor de la newsletter Siete, profesor en la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo de la Universidad de Montevideo y abogado, Martín Aguirre.

De lo que se viene en Argentina hablará el secretario general de Redacción y director de Contenidos del grupo La Nación de Argentina, y conductor (desde la creación de la señal LN +) de los programas de televisión Comunidad de Negocios y Mesa Chica, José del Rio.

Sobre los desafíos que enfrentará Brasil en 2020 expondrá el columnista, exdirector de Redacción del diario Ou2019Globo y con 35 años de experiencia como periodista, Ascânio Seleme.

Por último, de lo que quedó de las protestas en Chile y qué puede pasar el año entrante hablará la subeditora de la sección Internacional en El Mercurio, coordinadora en Chile del Grupo de Diarios América (GDA) y Magíster en Ciencia Política, Carolina Álvarez.

El evento tendrá en el auditorio de Enjoy la presencia de empresarios locales e internacionales, autoridades locales, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

El PaísEnjoy

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad