Publicidad

Descendió la actividad industrial en la región

Compartir esta noticia

La producción industrial en América Latina tuvo un desempeño negativo en 2014, debido principalmente al retroceso registrado en el sector manufacturero de Argentina (-4,8%) y Brasil (-1,8%), según un informe de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

Allí, se señaló que las perspectivas para este año en Argentina no son muy alentadoras, ya que una recuperación del sector requeriría, entre otros elementos, de un mayor acceso a las divisas para la importación de insumos.

En cuanto a Brasil, el estudio indicó que el mal desempeño de la industria se explica por la fuerte caída de la producción de bienes de capital, provocada por la pérdida de confianza en la economía y por problemas de competitividad.

Con respecto a Uruguay, de excluir del análisis la refinería de Ancap y las ramas donde se encuentran las empresas ubicadas en Zonas Francas, Pepsi y UPM, la actividad industrial habría disminuido levemente en comparación a 2013 (-0,6%), debido fundamentalmente a la pérdida de competitividad y al deterioro de la coyuntura económica regional. Considerando las zonas francas, en 2014 la producción industrial habría crecido 2,2%.

Además, el estudio establece que la industria a nivel global no pudo repetir el buen desempeño registrado en el primer trimestre del año pasado, cuando en términos interanuales se expandió 4,8%.

El año pasado

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad