ESTADÍSTICAS DE EMPLEO

Bajó el desempleo en abril, pero hay menos gente activa en el mercado de trabajo

La tasa de desocupación se ubicó en 8% en el cuarto mes del año, bajando respecto del 9,5% al que había llegado en marzo. En el mes se redujo la tasa de actividad, que mide la oferta laboral. También la tasa de empleo frente al mismo mes de 2018.

Gallito Luis Trabajo. Foto: Leonardo Mainé
Gallito Luis Trabajo. Foto: Leonardo Mainé

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este martes la tasa de desempleo para el total del país en el mes de abril se ubicó en 8,0%, lo que representa 0,2 puntos porcentuales menos que el mismo mes del año anterior (8,2%) y 1,5 puntos porcentuales al calculado para el mes anterior (9,5%).

La tasa de empleo de abril alcanzó el 56,6%. Esto es 0,5 puntos porcentuales inferior respecto a abril de 2018 (57,1%) y 0,4 puntos porcentuales por encima del valor calculado en el mes anterior (56,2%).

A su vez, la tasa de actividad —que contempla los empleados y los que buscan trabajo dentro de la Población en Edad de Trabajar (PET)— en el mes se ubicó en 61,5%, lo que representa 0,6 puntos porcentuales por debajo respecto al mismo período del año 2018 (62,1%) y 0,5 puntos porcentuales de diferencia con el valor calculado para el mes anterior (62,0%).

Estos datos, con la mejora del empleo y la baja de la tasa de actividad, muestran que el desempleo es menor porque hay menos gente buscando trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)