Publicidad

Desempleo anual llegó a 7,8%, el mayor en ocho años

Compartir esta noticia
El desempleo continuó en 8% en marzo. Foto: G. Pérez
DESEMPLEO, BUSCANDO TRABAJO EN GALLITO LUIS , MANO CON BIROME ESCRIBIENDO EN DIARIO, LENTE, ND 20160314 FOTO GERARDO PEREZ, ARCHIVO EL PAIS
ARCHIVO EL PAIS

El Instituto Nacional de Estadística informó que diciembre registró un valor similar al de noviembre y superior con respecto a diciembre de 2015.

Diciembre cerró con una tasa de desempleo ubicada en 7,7%,valor similar al estimado para el mes anterior (noviembre 7,7%) y superior con respecto al mes de diciembre de 2015 (7,4%), informó el Instituto Nacional de Estadísitica (INE).

Por otra parte, la estimación puntual de la tasa de desempleo anual para el total del país seestimó en 7,8%, valor superior en 3 décimas de punto porcentual al calculado parael año 2015 (7,5%).

Los datos fueron surgieron a partir de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) y es el mayor valor en ocho años.

En cuanto a la estimación de la tasa específica de desempleo por sexo, mientras enlos hombres se ubica en el mes de diciembre en 6,5%, en las
mujeres alcanza al 9,2%.

La estimación puntual de la tasa de actividad para el país, se ubicó en 63,5%, valor superior al estimado en el mes anterior (62,9%) pero inferior al calculado para el mismo período del año 2015 (64,6%).

En cuanto a la estimación puntual de la tasa de actividad por sexo, mientras en loshombres se ubicó para el total del país en el mes de diciembre en 73,5%, en lasmujeres alcanza al 54,5%.

La tasa de empleo en el mes de diciembre para el total del país, se ubicó en 58,6%, lo que marca una diferencia de 0,6 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (58,0%) y de 1,2 puntos porcentuales inferior con el calculado para similar período de 2015 (59,8%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El desempleo continuó en 8% en marzo. Foto: G. Pérez

INE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad