Publicidad

Desempleo cayó levemente en mayo

Compartir esta noticia
Una persona busca trabajo en el Gallito Luis. Foto: Gerardo Pérez.
Archivo El Pais

En mayo la tasa de desempleo en todo el país se ubicó en 7,9%, una diferencia de dos décimas de punto porcentual con respecto a abril (8,1%), según informó el Instituto Nacional de Estadística.

El desempleo en mayo tuvo una leve disminución respecto a abril, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el quinto mes del año la tasa de desempleo para el total del país se ubicó en 7,9%, una diferencia de dos décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (8,1%) y de 0,5 si se compara con mayo de 2015 (7,4%), agrega el comunicado del INE.

Por otro lado, la tasa de actividad en mayo para todo el territorio se ubicó en 63,2%, mismo valor con respecto a abril y dos décimas de punta porcentual inferior al estimado para el mismo período del 2015 (63,4%).

Por último, la tasa de empleo en todo el país se ubicó en 58,2% en mayo, una décima de punto porcentual de diferencia con respecto al mes anterior (58,1%) y de 0,5 puntos porcentuales con el calculado para similar período de 2015 (58,7%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una persona busca trabajo en el Gallito Luis. Foto: Gerardo Pérez.

MERCADO LABORAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad