Publicidad

Desempleo en EE.UU. en un mínimo en 49 años

Compartir esta noticia
La tasa de desempleo en Estados Unidos subió a 4% en junio, contra 3,8% del mes anterior, pero las contrataciones se mantuvieron sólidas. Foto: EFE

Informe

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró con fuerza en septiembre, probablemente debido a que el paso del huracán Florence redujo puestos de trabajo en restaurantes y minoristas.

No obstante, la tasa de desempleo cayó a un mínimo de casi 49 años a 3,7%, lo que apunta a una mejoría de las condiciones laborales.

El informe del Departamento del Trabajo también mostró un alza sostenida de los salarios que sugiere presiones inflacionarias moderadas, lo que podría aliviar las preocupaciones de que la economía se sobrecaliente y mantendría a la Reserva Federal en camino a subir gradualmente las tasas de interés. "La ganancia más débil en las nóminas en septiembre podría reflejar parcialmente algún impacto de Florence", dijo Michael Pearce, economista de Capital Economics. "Hay poco en este reporte que impida que la Fed siga subiendo las tasas de interés de manera gradual".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad