Publicidad

Desempleo llegó a 7,9% en 2017

Compartir esta noticia
Desempleo. Foto: Archivo El País

mercado de trabajo

Es el registro anual más elevado desde 2008

Desempleo. Foto: Archivo El País
Desempleo. Foto: Archivo El País

En 2017 la tasa de desempleo en todo el país se ubicó en 7,9% de la Población Económicamente Activa (aquellos que integran el mercado de trabajo, ya sea estando empleados o desempleados), según la estimación divulgada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del registro anual más elevado desde 2008, año en que se había ubicado en 8%.

Así, el desempleo anual en 2017 estuvo una décima de punto porcentual por encima al de 2016 (cuando su valor había sido 7,8%).

Si se mira qué pasó en el año con el desempleo en función de qué zona del país se trate, mientras que en Montevideo se ubicó en 8,2%, para el interior del país fue 7,7%.

En el mes de diciembre el desempleo en todo el país fue 6,9%, inferior al guarismo que se había observado en noviembre (cuando llegó a 7,8%) y también al del mismo mes del año anterior (en diciembre de 2016 la tasa había alcanzando a 7,7%).

En tanto, la tasa de empleo nacional se estimó en 57,9% para 2017, esto es, cinco décimas de punto porcentual por debajo del registro del año previo (58,4%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

desempleomercado de trabajo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad