Publicidad

El desempleo se mantuvo estable en la eurozona

Compartir esta noticia

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en marzo tanto en la eurozona (11,3%) como en la Unión Europea (UE) con 9,8%, después de las ligeras bajas experimentadas en los meses anteriores, informó la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

Un año antes, en marzo de 2014, el desempleo en los países de la moneda única estaba en 11,7%, mientras que en los veintiocho el porcentaje era de 10,4%.

En marzo había 23,74 millones de hombres y mujeres sin trabajo en la UE, de los que 18,1 millones estaban en los diecinueve países que integran la eurozona.

En comparación con febrero, el número de personas desempleadas descendió en 75.000 en el conjunto del bloque comunitario y en 36.000 en la el área de la moneda común.

En un año, el paro bajó en 1,52 millones de personas en los veintiocho y en 679.000 en los diecinueve países que comparten el euro. Entre los Estados miembros, las tasas más bajas de desempleo en marzo se registraron en Alemania (4,7%) y las más altas en Grecia (25,8% en enero) y en España (23%).

Frente a marzo de 2014, la tasa de desempleo se redujo en 22 Estados miembros, permaneció estable en Austria y aumentó en cinco países.

ECONOMÍA EUROPEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Unión EuropeadesempleoAustria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad