Publicidad

Desempleo registra su mayor nivel mensual desde mayo de 2010

Compartir esta noticia
desempleo
gente buscando trabajo, local gallito luis en plaza cagancha, foto colmegna, camara digital, 20050523 AVISOS CLASIFICADOS, GENTE BUSCANDO TRABAJO
ARCHIVO EL PAÍS

En abril la desocupación se situó en 8,1%, ocho décimas por encima del registro del mes de marzo. Desde mayo de 2010 el desempleo no superaba el 8%, en aquel mes llegó al 8,5%.

Durante ese mes también cayeron la cantidad de personas con empleo y el número de las que salieron en busca de un trabajo respecto del mes anterior.

La estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en el mes de abril en 8,1 % para todo el país, lo que indica una diferencia de ocho décimas de punto porcentual con respecto a marzo de 2015 (7,3 %), informó el Instituto Nacional de Estadística.

La desocupación no superaba el 8% en un registro mensual desde mayo de 2010 en plena crisis mundial generada en Estados Unidos por las hipotecas subprime.

En abril del año pasado atrás el desempleo alcanzaba al 6,8%.

El desempleo se estimó en Montevideo en 9,0 % y en el interior del país en 7,5%.

La tasa de desempleo de los hombres para todo el país se ubicó en 6,7%, mientras que para las mujeres lo hizo en 9,9%.

Los datos del INE muestran que durante abril se produjo una destrucción de puestos de trabajo, dado que la tasa de empleo se ubicó en 59%, frente al 59,9% que mostraba en marzo.

También cayó la tasa de actividad (personas que buscan empleo) alcanzando el 64,2 %, presentando una diferencia de cuatro décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (64,6 %).

En una publicación anterior, se informó que el desempleo registraba el mayor nivel mensual desde mayo de 2009, cuando era mayo de 2010. A los lectores, las disculpas del caso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
desempleo

mercado laborAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad