Publicidad

A desguaze por vejez el crucero "Crystal Harmony"

Compartir esta noticia
Crystal Harmony.

El “Crystal Harmony” es un lujoso crucero al que tuvimos varias veces visitando Montevideo, y la última y triste noticia que tenemos es que va a desguaze seguramente por su antigüedad y su limitada capacidad de pasajeros, que lo hace en los tiempos de hoy antieconómico.

La primera vez que nos visitó fue en febrero de 1995; era una moderna y estilizada nave de 221 metros hermosamente decorada con finas maderas, bronces y cristales. Por lo general venía haciendo cruceros alrededor del mundo y también entre Sudamérica y Asia.

Luego nos visitó con el nombre de “Asuka II”, propiedad entonces de la empresa japonesa NYK. Se acaba de anunciar que Crystal Cruises se vendió a Genting Hong Kong (GHK), el mayor operador de líneas de cruceros de Asia y accionista mayoritario de Norwegian Cruise Line. La operación se cerrará en el segundo trimestre de 2015 y, bajo los términos del acuerdo, GHK pagará US$ 550 millones en efectivo por las instalaciones terrestres en Los Ángeles y por los cruceros Crystal Symphony (1995) y Crystal Serenity (2003). Un tercer buque, el Crystal Harmony (1990) no fue tenido en cuenta por ir a desguace. La intención de GHK es renovar la flota, sustituyendo a los dos Crystal por buque nuevos y más lujosos, a partir de 2016.

La “Crystal Symphony”, la otra nave de la empresa, también visitante de Montevideo, fue bautizada por la conocida actriz Angela Landsbury (Reportera del Crimen) en 1992, cuyas fotos murales tienen un sitio en el barco en su recuerdo. Es una nave con 25 años de construida, sus motores son de alto consumo de combustible, nada a bordo es “green”, su modernizacion podría costar enormemente y no está “aggionarda” al tiempo de hoy. La foto muestra al envejecido barco que dejó de ser “negocio” y sobre el muelle nuestro viejo vehículo del 51, al que, por el contrario, la vejez lo hace cada día más atractivo en el marco de las nostalgias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crystal Harmony.

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad