Publicidad

Tras desplome en mayo y abril, la producción industrial atenúa caída interanual en junio

Compartir esta noticia
Foto: AFP

INDICADOR

La producción industrial sin refinería tuvo un desplome en abril de 22,2% y en mayo 19,6%, pero en junio disminuyó 3,4% interanual.

La industria manufacturera atenuó su caída tras los desplomes que registró en abril y mayo en términos interanuales. En junio, la producción industrial bajó 0,8% respecto a igual mes del año pasado. Luego, si no se considera de refinería de Ancap, disminuyó 3,4%.

En los dos meses previos a junio se registró un deterioro del indicador de la industria. Para el total de la industria en abril la caída fue 19,3% y en mayo 19,6%. En la industria sin refinería la variaciones fueron -22,2% en abril y -21,9 en mayo.

La variación de la producción industrial en los últimos 12 meses fue de -3,0% con refinería y -4,1% sin refinería, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otra parte, en el primer semestre cayó 6,5% para el total de la industria y, si se tiene en cuenta la industria sin refinería, bajó 8,4%.

En cuanto al Índice de Horas Trabajadas (IHT) sin refinería, tuvo un desplome de 13,0% interanual. Por otro lado, el Índice de Personal Ocupado (IPO) presentó un disminución de 12,2%.

La división Curtiembres y talleres de acabado es la de mayor incidencia negativa con una variación negativa de 55,2%% e incidencia de -1,5 puntos porcentuales.

En una segunda instancia se encontró la división Actividades de encuadernación, edición e impresión con una variación negativa de 30,8% y una incidencia de -0,8 puntos porcentuales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad