Publicidad

Una devaluación impactaría en los precios y que bajó la inflación

Compartir esta noticia

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, cuestionó al opositor Pro y explicó que "una liberación total del tipo de cambio sólo se pudo sostener a través de un gran endeudamiento", sostuvo

La respuesta no tardó en llegar. El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli , sostuvo hoy que una devaluación impactará de lleno en los precios, aseguró que en los últimos meses la inflación se desaceleró y que una "liberación total del tipo de cambio sólo se puede sostener a través de un gran endeudamiento".

"Que una devaluación grande no va a tener impacto en los precios es de una falsedad manifiesta. Por las particularidades de la Argentina los impactos del tipo de cambio van a los precios", expresó.

En una entrevista concedida a Radio del Plata, el funcionario recalcó que es "una falsedad que los precios estén fijados en un cambio distinto al oficial", y cuestionó de esta forma al referente económico de Pro Alfonso Prat-Gay quien señaló que si gana Mauricio Macri el ballotage habrá un único dólar.

"El precio del dólar es uno, y lo que va a suceder es que va a subir el oficial, que no afecta prácticamente a nadie, y van a bajar todos los otros, que afectan a la gran mayoría de la población. [Daniel] Scioli esto no lo entiende", había expresado Prat-Gay.

"Ahora cambian el discurso y dicen que la devaluación no impactaría en los precios, pero a los asalariados los va a perjudciar. No hay magia en esto; hay que tomar medidas graduales. Se puede ir eliminando restricciones cuando hay un contexto que lo permite", dijo Vanoli.

El presidente del Banco Central aseguró además que lo que propone el Pro fue lo mismo que aplicó el ex ministro de Economía durante la presidencia de José María Guido, José Alfredo Martínez de Hoz.

"Esto ya lo vivimos. Una liberación total sólo se pudo sostener a través de un gran endeudamiento. Las consecuencias para la persona común son importantísimas", finalizó.

el presidente del banco central de argentina criticó a la oposiciónLA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad