Acuerdo con Agesic

DGI empieza a utilizar la notificación electrónica

La Dirección General Impositiva (DGI) firmó un acuerdo con la Agencia de Gobierno Electrónico (Agesic) y comenzará a realizar notificaciones electrónicas a los contribuyentes.

Fachada de DGI. Foto: L. Carreño
Foto: archivo El País

Se trata de la apertura de "un nuevo canal de comunicación, que mejora la gestión administrativa y reduce plazos y costos", destacó el fisco en su web. La notificación se realizará mediante "la constitución de un domicilio electrónico y la integración de los sistemas corporativos con el sistema de e-Notificaciones de Agesic a través de la Plataforma de Gobierno Electrónico".

El convenio firmado el miércoles por el director de Rentas, Joaquín Serra, y el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, se inscribe dentro de un acuerdo marco de cooperación interinstitucional suscrito en 2015 entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Agesic para la transformación tecnológica y digital del Estado.

DGI asumió obligaciones como el uso de mecanismos de autenticación de usuarios, el empleo de certificados de firma electrónica avanzada, la asistencia funcional y técnica a usuarios, la integración del sistema con "ID Uruguay" —registro único que permite acceder a todos los servicios del Estado— y la mayor diligencia en el tratamiento de los datos personales que recibe.

La Agesic se comprometió a disponer de los recursos humanos necesarios para la ejecución del proyecto, brindar apoyo a DGI durante la implantación, disponer de la infraestructura y de los requerimientos técnicos y garantizar la disponibilidad de la aplicación para que la utilicen una cantidad ilimitada de usuarios.

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