Inclusión financiera

DGI pedirá clausurar comercios que no aceptan tarjetas como medio de pago

La Dirección General Impositiva (DGI) detectó que hay comercios que no permiten la utilización de tarjetas de crédito o débito para pagar compras realizadas.

La irregularidad se verificó luego que la oficina recaudadora realizó controles en decenas de comercios en varios rubros, teniendo todos como común denominador, el no permitir el pago de sus clientes con tarjeta y ofrecer importantes descuentos por pago contado.

De esos primeros controles surgió que casi todos de los comercios fiscalizados deberán reliquidar impuestos y en algunos se detectaron irregularidades graves que generan mérito para que la DGI solicite a la Justicia la clausura del comercio.

El director de DGI, Joaquin Serra, afirmó que esos operativos se enmarcan dentro de las obligaciones de la administración tributaria, con actuaciones orientadas a que todos los contribuyentes cumplan con la ley; garantizar la competencia leal y asegurar que los consumidores accedan a beneficios a los cuales tienen derecho. La utilización de medios de pago electrónico (tarjetas de débitos, crédito y otros) está prevista en la Ley de Inclusión Financiera y otorga una rebaja en el IVA a los consumidores que los usen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)