Publicidad

La DGI ya recibió unas 45.000 declaraciones por IRPF e IASS

Compartir esta noticia
Las modificaciones son poco significativas. Foto: Archivo El País
Puestos de la DGI en locales de Abitab por declaracion jurada del IRPF, locales informativos, foto Inés Guimaraens, nd 20080711, Archivo El País
Archivo El País

La Dirección General Impositiva (DGI) ha recibido "aproximadamente 48.500 declaraciones juradas" correspondientes al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) en todo el país, según informó ayer el organismo en su página web.

Ese número, supone "2.000 declaraciones más que el año pasado a esta altura de la campaña", agregó el comunicado.

La DGI destacó que es "notorio el incremento de contribuyentes que optan por realizar su declaración on line", si bien no presentó datos al respecto.

Todos los contribuyentes cuyo dígito verificador (el número después del guión) de la cédula de identidad es 2, tiene plazo para presentar su declaración jurada hasta el próximo 26 de junio.

Aquellos contribuyentes que deseen recibir asistencia del organismo, deberán agendarse previamente en los teléfonos 151 para Montevideo y Área Metropolitana, y en el 2151 para el resto del país.

También pueden hacerlo a través de la web www.dgi.gub.uy en donde están los formularios para hacer la declaración on line.

El IRPF y el IASS son impuestos de cálculo anual, si bien se hacen anticipos o retenciones mes a mes.

Al ajustar lo retenido con el impuesto a pagar se producen diferencias: saldos a abonar o devoluciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las modificaciones son poco significativas. Foto: Archivo El País

IMPUESTOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad