Publicidad

DGI ya recibió más de 110.000 declaraciones juradas por IRPF

Compartir esta noticia
DGI: encuesta da que 80 % de uruguayos está dispuesto a pagar tributos. Foto: A. Colmegna
Direccion General Impositiva, DGI , fachada , calle F. Crespo y Colonia, foto Ariel Colmegna, Archivo El Pais, nd 20140820 - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Al martes 4 de julio (a un mes de haber empezado la campaña) la Dirección General Impositiva (DGI) había recibido 110.484 declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

El organismo informó que sobre un total de 98.761 declaraciones de IRPF presentadas, 52.986 contribuyentes utilizaron el formulario en línea, mientras que 18.555 han solicitado asistencia presencial en los locales de la DGI en todo el país. El resto realizó su declaración a través de las redes de cobranza o enviaron el formulario tradicional (sin datos precargados) vía web.

El formulario en línea, editable y con datos precargados por la DGI, fue puesto a disposición de los contribuyentes en la página web del organismo (www.dgi.gub.uy) por primera vez este año.

"En términos comparativos con el año pasado ha crecido el número total de declaraciones presentadas en aproximadamente 22.000", indicó la DGI.

Por su parte, el organismo ha recibido hasta el momento 11.723 declaraciones juradas de IASS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DGI: encuesta da que 80 % de uruguayos está dispuesto a pagar tributos. Foto: A. Colmegna

CAMPAÑA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DGIIRPFIASS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad