Publicidad

Diario argentino apoya expandir la navegabilidad del río Uruguay

Compartir esta noticia
Armada busca a joven en Río Uruguay (Paysandú). Foto: Prensa Armada.

MARÍTIMAS

La ubicación del canal de navegación para cruzar aguas arriba de Salto Grande fue objeto del debido análisis y definición.

Existen condiciones políticas, económicas y productivas para que se potencie, expanda y asegure la navegabilidad del río Uruguay. Por eso es necesario comenzar por advertir que, ya desde los consultores del Proyecto Salto Grande (el consorcio francés Sadelec-Sofrelec), la ubicación del canal de navegación para cruzar aguas arriba de Salto Grande fue objeto del debido análisis y definición.

Es así que, desde esa época, el canal y la esclusa pasa barcos de la Represa, está ubicada sobre margen derecha, (margen argentina), ya que las características geológicas y de facilidad constructiva lo hacen el lugar indicado. A ello se suma ahora, el interés de Brasil, que tiene saturados sus puertos en Río Grande y la hidrovía del Uruguay le resulta vital.

Esta información no es secreta; es de dominio público. La ampliación y mejora de la navegabilidad del Río Uruguay, en la que coincide el interés de los tres países ribereños del Río Uruguay, requiere la más amplia y precisa información. Se trata de asuntos de enorme trascendencia para el futuro de la región, cuyas definiciones técnicas ya han superado hace décadas el estadio especulativo, y se encuentran firmemente asentadas en trabajos de la más alta calidad profesional. (El Sol, 04/05/20)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad