Publicidad

Dificultades para los barcos pesqueros en el puerto de Montevideo

Compartir esta noticia
Marítimas

MARÍTIMAS

Pesqueros extranjeros surtos están teniendo dificultades para lograr amarre o fondeo. No hay espacio pero nosotros creemos que hay que buscarlo.

Las circunstancias se dieron y nuevamente estamos disfrutando de estas hermosas tomas fotográficas de la cámara de Antel en el puerto. La imagen muestra las obras de UPM en Mantaras y las de Obrinel en la ampliación de su terminal, vemos con amplitud el área de la Dársena II, los muelles 8 y 9, y a la derecha la Terminal Granera de Montevideo.

Tambien se alcanza a ver, quienes tienen buen ojo para el puerto, la Terminal de contenedores de TCP y aun el antepuerto donde giran los barcos containeros para dar vuelta. Disfrutemos entonces de lo que vemos en la atrayente imagen.

1. Importante avance en las obras de montaje del depósito de UPM2 y, en particular, del área que servirá de cobertura a los vagones del tren que transportarán la celulosa y donde se podrá operar en cualquier condición climática.

2. El muelle C+D, ocupado en toda su extensión por buques pesqueros (no menos de 10), la draga d-7 de la ANP y un buque de grandes dimensiones que seguramente está cargando rolos de madera;

3. La terminal de Obrinel al parecer sin actividad, pero su puesto de atraque ocupado por dos buques pesqueros y había un tercero que ayer mismo lo llevaron al dique Tsakos.

4. Al fondo, como dijimos, en TCP, estaba operando el containero “Cap San Lorenzo” de Hamburg Sud.

Al norte del Dique de Cintura, vemos innumerables (seguramente más de 70) embarcaciones de diferentes tipos y tamaños, muchas de ellas hundidas o asentadas en el lodo, que no son de ahora sino del pasado. Vemos también la draga D-7 amarrada en el muelle C y nos pareció ver la draga D-11 trabajando en la Dársena II dragando frente al muelle C. Y hablando de dragas uruguayas digamos que la D-9 está en La Paloma posiblemente …. Y ya que estamos refiriéndonos a nuestras dragas y dragados, nos lleva al tema de pesqueros extranjeros surtos en el puerto de Montevideo que están teniendo dificultades para lograr amarre o fondeo, no hay espacio pero nosotros creemos que hay que buscarlo, los pesqueros dejan mucho trabajo en el puerto y fuertes ingresos. Volveremos el próximo lunes sobre el tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad