Publicidad

¿Qué dijo del acuerdo con el Mercosur el embajador de la Unión Europea en Uruguay?

Compartir esta noticia
Karl-Otto König: el embajador de Unión Europea en Uruguay confía en que se apruebe acuerdo. Foto: Francisco Flores

POSICIÓN

Karl-Otto König afirmó que para que el acuerdo “se cristalice, la Unión Europea necesita ver señales claras en los temas vinculados a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible".

El acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur sigue sin avanzar debido a discordancias políticas entre ambos bloques.

Según afirmó el embajador de la UE en Uruguay, Karl-Otto König, para que el acuerdo “se cristalice, la Unión Europea necesita ver señales claras del compromiso de los países del Mercosur en los temas vinculados a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible acordados”. Para el diplomático es necesario “reforzar el diálogo birregional en temas medioambientales y acercar las partes” dado que el acuerdo “puede traer grandes ventajas comerciales y económicas para ambas zonas”, indicó.

Las declaraciones del embajador fueron realizadas en el marco del lanzamiento virtual de la primera Revisión de Políticas de Inversión de Uruguay, realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Para la elaboración del trabajo, la UE asignó fondos de uno de sus instrumentos de cooperación denominado Desarrollo en transición.

“La decisión de apoyar a Uruguay con la financiación del estudio, se basó en el hecho de que es un país con una larga trayectoria en implementación de reformas destinadas a mejorar la calidad de su clima de inversión”, indicó el diplomático.

Asimismo, resaltó que el interés de la UE en financiar el estudio también se explica porque el bloque europeo “es la mayor fuente de inversión extranjera de Uruguay y un socio comercial importante para el país”. En este sentido enumeró algunas de las inversiones europeas más importantes que ha recibido Uruguay.

Por otra parte, el embajador dijo que a pesar de la pandemia, las inversiones de la UE “han ido al alza y las perspectivas son más alentadoras ahora” con la mejora de la situación sanitaria mundial. “Las reglas previsibles y transparentes atraerán nuevas inversiones, generarán empleo, impulsarán la innovación y estimularán la integración de las cadenas productivas”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurUnión Europea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad