Marítimas

Directivos de Puertos y de Vias Navegables

Ya se ha hecho publico el grupo de los integrantes que en los diversos escalones sustituyo a Jose Luis Tettamanti, titular de la cartera de Puertos y Vías Navegables y cuyo presidente es el capitán Jorge Metz, especialista en transporte marítimo y puertos, ex presidente del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata.

Vale la pena destacar que el Capitan Metz viene trabajando en la prestigiosa Fundación Pensar y en el área de operaciones de la prestigiosa naviera Horamar.

También lo acompañará en la gestión el Ingeniero Rodolfo Rocca, quien hasta hace po fuera gerente de Puerto La Plata, Juan Granada Director de Puertos de Chubut, y Gustavo Deleersnyder capitán de ultramar y práctico del río Paraná. De este ultimo experto, el pasado mes de junio hemos leido un muy interesante informe sobre las condicioines de navegabilidad del rio Parana, y muy pronto publicaremos porque no ha perdido actualidad.

En una parte de su trabajo el Capitan Gustavo Deleersnyder dice que “Frente a comentarios que afirman que la infraestructura de la hidrovía Paraná-Paraguay, en su tramo Paraná-océano, es hoy suficiente para el tráfico de los casi 5000 barcos y esto esta alejado de la realidad. Porque el sistema fue diseñado para buques Panamax de 230 metros de eslora y y 32.20 metros de manga que podian cruzar el canal de Panama, y hoy tenemos buques mas grandes”.

“La conclusión -dice GD- es que, a los fines de agilizar y garantizar el tránsito seguro en condiciones razonables de los buques cada vez más grandes, a mayor calado no sólo necesitamos canales más profundos sino más anchos, de entre 180 a 200 metros de ancho, que permitan el tránsito fluido, sin costosas demoras que todos, los 42 millones de argentinos, como consumidores de productos importados o como productores de aquello que se exporta, terminamos de una manera u otra pagando”.

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