Publicidad

Director de Loterías respondió críticas de quinieleros

Compartir esta noticia
Luis Gama: es el director nacional de Loterías y Quinielas. Foto: G. Pérez

VISITÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA DE DIPUTADOS

Habían manifestado que no estaban inscriptos en el BPS, entre otros.

El miércoles de esta semana el director nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama, fue hasta la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para discutir con los representantes algunos puntos que días atrás habían manifestado en esa misma comisión una delegación de quinieleros.

"Por diferentes circunstancias, nosotros venimos sufriendo desde hace muchos años una gran pérdida salarial. Luego del último mazazo que se nos dio el 2 de enero de 2018 cuando se nos quita un 3% de nuestra ganancia, comisión, salario, o como lo quieran llamar, empezamos a movilizarnos a nivel nacional", dijo Gilder García, integrante de Quinieleros Unidos de Rocha y de subagentes de todo el país en aquella oportunidad.

Otro de los puntos subrayados por los quinieleros en ese momento es que trabajan "en negro". Por este motivo, no figuran en el Banco de Previsión Social (BPS) ni tampoco pueden jubilarse, lamentó en aquella ocasión cuando concurrieron al Parlamento. "Por ende, no tenemos cobertura médica, salario vacacional, licencia. Estamos totalmente desamparados", había dicho en ese momento otro de los integrantes del gremio, Juan Altez.

Consultado sobre estos temas, Gama resaltó que "la vinculación del Estado es con los agentes y subagentes" y agregó que "los corredores son persona físicas que explotan el juego en función de ese permiso otorgado por el Estado a los diferentes agentes".

Gama también se refirió a otro de los reclamos que habían realizado estos trabajadores: la comisión que cobran. En esta línea, el jerarca admitió que había habido una "confusión", pero que ya se había solucionado. "Si no me equivoco, a partir de hoy se está regularizando y se está pagando el 15% de comisión", dijo.

"Aclaro que, obviamente, el espíritu del Poder Ejecutivo no fue nunca rebajar esa comisión del 15% que se abonaba a subagentes y corredores y su ajuste a los corredores", añadió Gama.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad