Por conflicto sindical

Directorio del BROU propone medidas

Ayer se realizó una reunión entre el directorio del BROU y su sindicato, con el fin de solucionar el conflicto que mantienen desde el fin de semana, debido a diferencias en el pago de los salarios que el banco mantiene con los trabajadores, tras la implementación del nuevo sistema informático.

BROU: negocia con AEBU por nuevo régimen de atención semanal. Foto: M. Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

En la reunión, según el dirigente de AEBU (sindicato bancario), Álvaro Legaspi, el BROU propuso a los trabajadores calcular un promedio de los últimos seis meses trabajados y pagar lo adeudado en base a esa cifra.

Sin embargo, el dirigente opinó que esa medida no se corresponde con el planteamiento que AEBU realizó inicialmente, que solicitaba el pago por el total de la partida. "Habíamos planteado que se pagara una partida fija ya que era la única forma de garantizar que efectivamente no hubiera nadie que cobrara menos de lo que lo venía haciendo", indicó.

Mañana el sindicato bancario analizará la solución propuesta en el marco de la junta de delegados que realizarán a nivel nacional.

En tanto no se llegue a una solución, el dirigente informó que las medidas tomadas el pasado viernes (que incluyen el corte de horas extras y la no atención de las guardias de cajeros automáticos que se realizan los fines de semana) se mantendrán vigentes.

Por otro lado, Legaspi señaló que sí se llegó a un acuerdo en cuanto a la creación de una comisión que tendrá como objetivo la verificación de que el importe a cobrar sea el correcto. "Con esto están reconociendo que el sistema (informático) tiene deficiencias", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)