TRANSACCIÓN

DISA concretó compra de estaciones y otros activos de Petrobras en Uruguay

El grupo español se convertirá en el segundo distribuidor de combustibles de Uruguay con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio.

Petrobras. Foto: Archivo El País
Petrobras. Foto: Archivo El País

El grupo español DISA concretó la compra de las estaciones de servicio y otros activos de Petrobras en Uruguay, según informó la empresa en un comunicado, con lo que pretende "iniciar así su actividad en la distribución y comercialización de combustibles en Latinoamérica". 

En 2019 Petrobras divulgó su intención de retirarse de Uruguay por un cambio de estrategia que adoptó el gobierno de Jair Bolsonaro de reducción de operaciones y el 13 de noviembre pasado se publicaron las condiciones para la venta de los activos.

La operación comprende el negocio de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, comercialización de fertilizantes, el negocio de combustibles de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco y el marino en distintos puertos. 

La operación depende todavía de la autorización de las autoridades uruguayas.

Con la compra DISA se convertiría en el segundo distribuidor de combustibles de Uruguay con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio activas a lo largo del país, informó la compañía.

DISA fue fundada en 1933 y cuenta con 850 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra. Según la compañía, son "el mayor operador independiente en la distribución de combustibles en España, donde se sitúa también como la cuarta empresa con más estaciones de servicio".

La empresa aseguró que mantendrá los puestos de trabajo, hoy de unas 160 personas. Hoy en el mundo DISA empplea a 4.660 personas.

La empresa ya había desembarcado en América Latina hacía tres años con la construcción y explotación de plantas de generación eléctrica fotovoltaica en Chile. Sin embargo, ahora inicia en la región su operación en el mercado de combustibles con marca propia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados