ECONOMÍA

Discusión sobre plan de ayuda a Grecia se anuncia "difícil"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que próximas las negociaciones sobre un tercer plan de ayuda de la Unión Europea y el Fondo a Grecia no serán sencillas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerry Rice, portavoz del FMI. Foto: BBC

"Para avanzar necesitamos avances suficientes para aplicar reformas de políticas, compromiso, implementación y financiamiento", indicó el portavoz del FMI, Gerry Rice. "Claramente tenemos un camino difícil por delante, estamos recién en el inicio del proceso".

Tras cinco meses de negociaciones, Atenas y sus acreedores europeos alcanzaron el 13 de julio un acuerdo marco que prevé un nuevo plan de rescate para el país, pero a cambio de duras reformas.

Pero el FMI, asociado al salvataje de Grecia desde 2010, condicionó su participación futura en el plan de ayuda a un alivio por parte de los europeos de la deuda griega por parte de los europeos, que roza el 180% de su producto interior bruto (PIB).

"Sobre el alivio de la deuda será necesario un compromiso preciso, concreto" de parte de los europeos, afirmó Rice.
El parlamento griego adoptó el jueves un segundo paquete de reformas reclamadas por los acreedores de Grecia como paso previo al tercer rescate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)