Publicidad

Disney gana US$ 2.479: en su primer trimestre fiscal, un 14 % menos

Compartir esta noticia
La empresa estadounidense obtuvo menos beneficios. Foto: Pixabay

La compañía de entretenimiento Walt Disney anunció hoy que ganó 2.479 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2017, lo que representa un 14 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa californiana indicó al cierre de los mercados que entre octubre y diciembre obtuvo un beneficio neto por acción de 1,55 dólares, por debajo de los 1,73 dólares del mismo periodo del año fiscal anterior, cuando ganó 2.880 millones de dólares.

Disney explicó que la facturación en su primer trimestre fiscal fue de 14.784 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3 % respecto a los 15.224 millones que ingresó en los mismos tres meses del ejercicio precedente.

"Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño financiero en nuestro primer trimestre", dijo al anunciar las cuentas su presidente y consejero delegado, Robert Iger, quien destacó en concreto el lanzamiento de la cinta "Rogue One: A Star Wars Story".

Los ingresos del área de cine bajaron un 7 % hasta 2.520 millones de dólares, y su resultado operativo empeoró un 17 %, mientras que la facturación del área de estudios de televisión bajó un 2 %, hasta 6.233 millones, y su resultado operativo retrocedió un 4 %.

Por su parte, la división de productos de consumo y su unidad interactiva registró una fuerte caída de su facturación del 23 %, hasta 1.476 millones, mientras que su resultado operativo cayó un 25 %, hasta 642 millones.

Finalmente, los ingresos de su división de parques de atracciones y centros vacacionales crecieron un 6 %, hasta alcanzar los 4.555 millones, y sus resultados operativos fueron un 13 % más altos y se situaron en 1.110 millones.

Los resultados decepcionaron a los inversores y las acciones de Disney, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones, bajaban con fuerza un 1,72 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La empresa estadounidense obtuvo menos beneficios. Foto: Pixabay

NEGOCIOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

empresasDisney

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad