APERTURA

Disneyland París reabrirá sus parques progresivamente desde el 15 de julio

Disneyland volverá a abrir sus puertas y tendrá un límite en el número de visitantes, la reserva será obligatoria y las personas tendrán que llevar mascarilla.

Entrada de Disneyland París, en Marne-la-Vallee, cerca de París, Francia. Foto: Reuters.
La reapertura de Disneyland París fue recientemente aprobada por la Prefectura. Foto: Reuters.

El complejo turístico de Disneyland París, que lleva cerrado desde el 13 de marzo por el coronavirus, reabrirá "progresivamente" a partir del próximo 15 de julio con limitaciones al número de visitantes y medidas sanitarias como la obligación de llevar mascarilla.

La "reapertura escalonada" empezará por el Parque Disneyland, los Walt Disney Studios, el Hotel Disney's Newport Bay Club y Disney Village, explicó la empresa en un comunicado.

Varios hoteles más también empezarán a funcionar a finales de julio, en agosto y en septiembre, pero algunos permanecerán cerrados durante todo el verano y la fecha de reanudación de su actividad se debería confirmar "más adelante".

La reapertura del complejo, en el que trabajan 16.000 personas, ha sido recientemente aprobada por la Prefectura (delegación del Gobierno) y tiene en cuenta las recomendaciones del Ejecutivo francés y de las autoridades sanitarias, subrayó Disneyland.

Habrá un límite en el número de visitantes, que se mantiene confidencial.

Para ello, habrá un control de las entradas, lo que significa que la reserva será obligatoria. En la práctica, quienes tengan una entrada sin fecha o un pase anual deberán registrarse previamente para poder acceder al recinto.

Todas las personas tendrán que llevar mascarilla, incluidos los niños a partir de los 11 años.

La empresa advirtió que, como consecuencia de las distancias de seguridad, algunas atracciones, espectáculos o eventos podrían no estar disponibles o sufrir modificaciones en función de las medidas sanitarias y de seguridad.

Se verán afectados igualmente los encuentros con los personajes del universo Disney, que en cualquier caso continuarán estando presentes en el parque.

Estarán fuera de servicio temporalmente las zonas de juego y los servicios de maquillaje y peluquería, y la opción "FastPass", que da prioridad en el acceso a las atracciones, se suspenderá para una mejor gestión de las colas.

"Esperamos ansiosos el regreso de nuestros empleados para abrir de nuevo las puertas y dar la bienvenida a nuestros visitantes", afirmó la presidenta de Disneyland París, Natacha Rafalski, que dijo que "hacer magia tiene hoy más significado que nunca".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados