Publicidad

Dólar saltó 3,74% en Uruguay y el Banco Central intervino para moderarlo

Compartir esta noticia
Dólar se disparó en Uruguay. Foto: Darwin Borrelli.

MERCADOS

Las operaciones de Wall Street se detuvieron durante 15 minutos este lunes después de que el indicador S&P, considerado el indicador más representativo del mercado, se desplomó un 7%

El dólar interbancario este lunes cotizó a $ 43,199 y subió 3,74% en promedio. El Banco Central del Uruguay (BCU) intervino al vender US$ 17,3 millones. 

En la mañana del lunes el billete estadounidense se disparó con una suba en la cotización interbancaria que llegó a 5,15% aunque sobre las 12:40 se moderaba a 2% en reflejo de la tendencia del mundo en el que se produjo un desplome de los mercados bursátiles que llevó a frenar las operativas tanto en Wall Street como en San Pablo.

En cuanto a la venta al público, en las pizarras del Banco República la divisa cerró a $ 41,75 en la compra y $ 43,45 en la venta luego de que el viernes había cerrado a $ 40,65 y $ 42,35, respectivamente. Sobre las 11 de la mañana en la venta había llegado a cotizar en la venta a $ 45.

En una recorrida por casas cambiarias de Avenida 18 de Julio se constató este mediodía que la cotización al público en varios locales era de $ 46 a la venta.

El sábado el presidente Luis Lacalle Pou aseguró que "preocupa" al nuevo gobierno el alza del dólar. u201cPreocupa la suba del dólar porque hay muchos uruguayos que ganan en pesos y están endeudados en dólares, entonces la economía doméstica de muchos uruguayos se alterau201d, evaluó.

Además puntualizó que las causas de la suba obedecen a factores ajenos a la coyuntura del país.

Walls Street y San Pablo suspendidos

","

Las operaciones de Wall Street se detuvieron durante 15 minutos este lunes después de que el indicador S&P, considerado el indicador más representativo del mercado, se haya desplomado un 7 % en medio de la crisis por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) y la guerra de precios del mercado. Las operaciones se detuvieron hasta las 09.49 hora local (13.49 GMT), tras lo cual se ha vuelto a abrir el mercado.

Las bolsas europeas sufrieron grandes pérdidas en el inicio de la sesión. Londres se hundía más de un 8%, mientras que Fráncfort bajaba más de un 7%, con pérdidas en la misma línea en París.

La Bolsa de Sao Paulo suspendió este lunes los negocios tras perder más de un 10 % en tan solo 30 minutos de operaciones. Según las reglas de la plaza brasileña, cuando la caída supera los 10 % se acciona automáticamente un mecanismo conocido como "circuit breaker", que interrumpe por 30 minutos las negociaciones, algo que no ocurría en Brasil desde el 18 de mayo de 2017.

La estela de las pérdidas masivas globales se produce ante el desplome de los precios del petróleo, que supone la mayor caída desde la Guerra de Golfo, después de que la alianza entre la OPEP, Rusia y otros nueve productores petroleros fracasara el pasado viernes en Viena, al no lograr un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo.

","

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad