MERCADO DE CAMBIOS

Dólar subió pese a que el BCU realizó la mayor intervención desde el cambio de gobierno

El dólar interbancario subió este miércoles un 0,76% en promedio y se negoció a $ 45,942. El Banco Central vendió US$ 32,5 millones.

Dinero: advierten un uso de la plata en efectivo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El dólar interbancario se negoció a $ 45,942 en promedio, un 0,76% más con respecto al martes. Luego, la divisa cerró en $ 46,10 y tuvo un aumento de un 1,32%.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) cerró a $ 45 a la compra y $ 47,20 a la venta. Por lo tanto, aumentó 55 centésimas desde el cierre anterior.

El Banco Central (BCU) realizó la mayor intervención en el mercado desde que asumió el nuevo gobierno: vendió US$ 32,5 millones. 

Una fuente del gobierno dijo el martes a El País que se sigue con atención “todos los días” lo que sucede con la moneda estadounidense a nivel global y local. La idea es que el tipo de cambio flote, y se interviene para moderar un poco la suba cuando se lo considera necesario. “No hay una regla” para decidir cuando intervenir y cuando no hacerlo, afirmó la fuente. Eso depende de lo que suceda con el dólar en otros países y en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados